La CGT condenó el fallo a CFK: “Los actos de gobierno no son judiciables”

La CGT se pronunció contra el fallo que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La CGT se pronunció en medio de la estrepitosa noticia (ya advertida hace días) de la condena a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, sobre el fallo por “supuestos delitos contra la administración pública”. “Los actos de gobierno no son judiciables”, sentenció.

“Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa”, fustigó la CGT a través de un comunicado de prensa difundido horas tras el fallo del TOF2.

La central obrera, encabezada por Héctor DaerCarlos Acuña Pablo Moyano habló de “connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático” en relación a las “revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido”. “Esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina”, castigó la CGT.

Esta Confederación General del Trabajo repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables, y solo el pueblo a través del voto decidirá el destino de sus representantes políticos”, finalizó la Confederación General del Trabajo.

Comentá la nota