Conferencia de prensa en Ushuaia por la situación de la OSEF

Conferencia de prensa en Ushuaia por la situación de la OSEF

Gremios estatales y municipales de la capital de Tierra del Fuego brindaran este lunes 15 de marzo una conferencia de prensa para referirse a la grave situación que atraviesa la Obra Social OSEF. Será en el SUM de SOEM, calle 8 de noviembre N° 284 a las 12 horas.

En dicho encuentro, participarán los siguientes sindicatos: AFEP, AMET Regional XXIV, ASEOM, ATE, Luz y Fuerza Patagonia, Personal Jerárquico, SADEM, SOEM, UPCN, integrantes de la CGT Regional Ushuaia, y representantes de los trabajadores de OSEF.

La posición del SOEM

“Estamos en alerta por la situación que se vive en la OSEF, nos solidarizamos con los compañeros que sufren un atropello continuo por parte de los funcionarios.  Repudiamos la persecución laboral y las represalias contra quienes realizan bien su labor porque no tienen nada que ocultar. OSEF es la obra social de todos nosotros, LOS TRABAJADORES, nos merecemos una farmacia abastecida, disponer de las prestaciones médicas en el momento en que las precisamos porque la salud es un DERECHO, no un negocio”, resaltaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad de Ushuaia (SOEM).

Pedido de los gremios

Cabe consignar que representantes sindicales pidieron el pasado 12 de marzo, reuniones con autoridades del Gobierno provincial, de la Legislatura provincial, y de la propia Obra Social a efectos de solicitar medidas concretas tendientes a solucionar los graves inconvenientes que aquejan a los afiliados de la obra social, como así también, dar fin a la persecución laboral de los trabajadores de la OSEF.

También los gremios insisten con la modificación de la Ley Provincial N° 1071 que establece la conformación del Directorio de Obra Social, Ley que data de enero de 2016, y es una de las leyes del denominado “paquete de leyes” que aprobó el parlamento fueguino a pedido del Gobierno de Rosana Bertone.

Comentá la nota