Confirmado: ATE Buenos Aires y CICOP paran martes y miércoles

Los trabajadores ratificaron su rechazo a la última oferta de aumento salarial y resolvieron un paro de 48hs, para el martes 26 y miércoles 27. Se movilizarán al Ministerio de Economía provincial para exigir “un cambio de rumbo” en la política económica y social del gobierno de Scioli.

Los secretarios generales de las 48 seccionales le solicitan a Daniel Scioli que haya una nueva propuesta de aumento y que en el ámbito paritario se traten todos los temas pendientes. Exigen el debate de las recategorizaciones y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. Además denuncian insalubridad en los hospitales y piden designación de personal en áreas críticas.

Asimismo, según informaron desde la CTA, todas las organizaciones a participar del paro y movilización, ratificaron a línea de trabajo que ATE, propiciando la construcción de una medida en unidad de todos los trabajadores los gremios, docentes y estatales. De esta manera todas las entidades de representación laboral que se encuentran en lucha en la provincia de Buenos Aires, “enfrentar el ajuste” en forma conjunta.

Por su parte, de la misma manera se expresó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), a través de su Congreso de Delegados, que acordó idéntica medida de fuerza para la semana próxima.

¿Por qué se rechazó la oferta del gobierno?

Porque solo contempla un punto más que la anterior: va del 22,6% al 23,6 de promedio. Además, anualizado de marzo a marzo, el aumento termina siendo del 17,3%, de tal forma que un auxiliar de educación ingresante estaría cobrando en enero de 2014, 3694,68 pesos de bolsillo.

Comentá la nota