Conflicto hotelero: "UTHGRA repudia que haya empresarios que pretendan esconder la informalidad"

Conflicto hotelero:

Así lo manifestó el secretario gremial, Pablo Santín, en referencia a la denuncia penal sobre el empresario hotelero tras la inspección realizada el mes pasado en el inmueble de Yrigoyen al 1100.

UTHGRA Mar del Plata radicó hoy una denuncia penal contra un empresario hotelero, responsable del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1100, por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, al esconder a cuatro mucamas que estaban bajo una precaria relación laboral.

Tras presentarla, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, indicó que el sindicato “irá penalmente contra todos los que escondan trabajadores, un delito muy grave y una práctica lamentable y vergonzosa”.

“No vamos a tolerar ni pasar por alto este tipo de prácticas lamentables en ningún establecimiento. Esta denuncia penal sentará un importante precedente: no se puede jugar con los derechos laborales de las y los trabajadores", agregó.

"UTHGRA Mar del Plata no lo va a permitir y repudia que haya empresarios que, en lugar de dar el ejemplo, pretendan esconder la informalidad y sacarla por la puerta de atrás como ocurrió en este hotel, una actitud miserable que amerita nuestro más enérgico rechazo”, completó Santín.

El dirigente solicitó que la Justicia actúe con celeridad en este caso y que determine las sanciones correspondientes contra el responsable del establecimiento hotelero.

Asimismo, el secretario general expresó: “Esperamos que, por el bien de las relaciones institucionales, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica le solicite inmediatamente la renuncia a su cargo de primer vocal a Manuel Rodríguez, caso contrario se pondrá en riesgo la el vínculo institucional con nuestra organización, ya que estamos frente a un irresponsable que no está a la altura de las circunstancias y que solamente daña la imagen y el buen nombre de la Asociación".

Comentá la nota