Conflicto en OMINT: El sindicato de Comercio se manifestó en la sede central y anuncia una mayor concentración para la semana que viene

El Sindicato de Empleados y Empleadas de Comercio se manifestó en las puertas de la sede central de la empresa OMINT. Los reclamos son salariales, gremiales y de condiciones laborales. La semana que viene habrá otra medida de fuerza para la que se espera un acatamiento aún mayor.

Este lunes el Sindicato de Empleados y Empleadas de Comercio de la Capital Federal concentró en la sede central de la empresa OMINT ubicada en Av. Carlos Pellegrini 1300, para acompañar a las Delegadas de la empresa y a los miembros de la Comisión Directiva Sergio Ortiz (Secretario de Encuadramiento y Estadística) y Sabrina Paredes (Secretaria de la Mujer y protección de la Niñez), para presentar un pliego de reclamos y garantizar la realización de una asamblea general con trabajadores.

Desde hace varios meses el Sindicato de Comercio se encuentra en conflicto con OMINT, llevando ya más de cinco mediaciones en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio aseguraron que la empresa se niega al diálogo y a tomar en cuenta los reclamos acercados por el cuerpo de Delegadas.

Por este motivo, el sindicato convocó a una movilización que comenzó a las 11 de la mañana en pleno centro porteño y gracias a la cual se pudo garantizar la presentación del petitorio y la realización de la asamblea convocada por el gremio a pesar de la negativa de la patronal de permitir el ingreso a Delegadas y Dirigentes.

Entre los puntos denunciados las y los trabajadores reclaman por el pago de los días feriados no trabajados, recategorizaciones y por un plus para las  y los trabajadores que se encuentran gestionando desde sus casas bajo la modalidad “home-office”.

Luego de negarse al dialogo reiteradas veces, los representantes de las y los Empleados de Comercio que trabajan en OMINT pudieron ingresar a las oficinas de la empresa y realizar asambleas en todos los pisos del edificio y además presentar formalmente el pliego de reclamos, entre los que se encuentra también el pedido de bono de fin de año que sostiene el SEC.

Desde el Sindicato de Comercio afirman que si la patronal de OMINT no cambia su postura las medidas de fuerza sorpresivas se irán incrementando en los próximos días hasta que se solucione el conflicto.

Por su parte, Sergio Ortiz afirmó que esperan un acatamiento mucho mayor en la próxima medida de fuerza de la semana que viene «porque en las asambleas que hicimos piso por piso el acompañamiento fue contundente».

Comentá la nota