Conforman Red de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación

Conforman Red de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación

Bajo la consigna “Iguales derechos – Iguales oportunidades, No al acoso, al maltrato y a la violencia contra la mujer” se realizó ayer, en la capital argentina el 2º Encuentro Nacional de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación, con la participación de más de 200 delegadas y dirigentes gremiales de los Sindicatos de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de todo el país.

El encuentro, organizado por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), contó con la presencia destacadas de personalidades del orden académico y gremial que “generaron, junto a las compañeras asistentes, un ámbito de discusión y generación de estrategias en defensa de los derechos de las mujeres, en contra de la discriminación y todo tipo de violencia”, explicó el Secretario General del gremio, Luis Morán.

Expusieron la directora del CONICET, Dora Barrancos, la Secretaria General del Sindicato de Panaderos de Lomas de Zamora, miembro de la Conducción de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines y presidenta del Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA (CLAMU),  Patricia Alonso; la responsable de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Patricia Sáenz, y la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker.

En el encuentro se discutieron y compartieron las herramientas y formas de trabajo por la igualdad de las mujeres en todos sus ámbitos de actuación y en contra de todo tipo de violencia, discriminación y maltrato laboral, social y familiar.  

Además se sentaron las bases para la creación de la Red Trabajadoras de la Alimentación para garantizar la participación, acceso a la información y defensa de los derechos de las trabajadoras del sector.

La FTIA desarrollando estas actividades en el marco de su programa permanente de Capacitación y Formación profesional en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la alimentación.

Comentá la nota