Confusión en el Sindicato del Seguro: Méndez asumió pero apareció un presunto audio de Martínez donde dice que no renunció

Confusión en el Sindicato del Seguro: Méndez asumió pero apareció un presunto audio de Martínez donde dice que no renunció

El secretario Adjunto repuesto por la justicia, Miguel Ángel Méndez tuvo que ser acompañado por la policía ayer para tomar su lugar en el gremio. En paralelo circuló un presunto audio de Ángel Martínez en el que asegura que no renunció.

Acompañado por oficiales de la policía porteña y por un escribano, Miguel Ángel Méndez, el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro repuesto por la justicia, logró hacer su reingreso al edificio sindical. Fue escoltado además por otros dirigentes que también retomaron su lugar gracias a la manda judicial.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo tareas para garantizar ir a un proceso electoral realmente democrático en el que se presenten todas las listas que se tengan que presentar para representar a los afiliados", aseguró una fuente cercana a Méndez.

 

Vale recordar que hace una semana los dirigentes intentaron hacer su retorno según lo dispuso un fallo judicial y Aleli Prevignano, una abogada que, según constó en el acta labrada ante escribano, manifestó ser "apoderada y Gerente legal de Jurídicos" se lo impidió.

"El edificio estaba cerrado y trataron de que no ingresemos. Nosotros hacemos todo como manda la justicia y la racionalidad" agregó la fuente, que especificó que el inmueble, donde también funciona la Obra Social sindical, estaba en "estado de abandono".

En paralelo, Jorge Sola usó sus redes sociales para denunciar un "golpe institucional" y su espacio se encargó de viralizar un audio atribuido a Raúl Amancio Martínez, secretario General de la organización que hace más de un año pasó a retiro envuelto en un escándalo judicial por un multimillonario desvío de fondos. Allí se asegura que no se renunció y que él es el titular del gremio en ejercicio.

"Yo Raúl Martínez me dirijo a todos los compañeros y dirigentes para aclarar versiones malintencionadas referidas a mi persona, que persiguen el daño institucional. Y son carentes de toda veracidad e infundadas", abre el audio acompañado de una imagen de Martínez que pasó por los celulares.

Sin un video del grmemialista ni una foto actual, agrega: "Dan por sentada mi dimisión al cargo del secretario General del Sindicato del Seguro de la República Argentina. Jamás presenté la renuncia al cargo de secretario General".

"Continúo ejerciendo, en función de la normativa vigente, el cargo de secretario General", se añade en el presunto audio de Martínez.

La salida de Martínez había sido empujada por el avance de la investigación en sede judicial de una defraudación que superaba los 1.200 millones de pesos. De hecho, antes de dejar en manos de Sola la conducción tuvo que transitar los juzgados de Comodoro Py.

Se trata de una estafa sobre los fondos de la Obra Social sindical (OSSEG), luego de que la conducción lograra que se declare inconstitucional un decreto firmado en 1995, por el entonces presidente Carlos Saúl Menem, que cortaba un aporte que las empresas realizaban para la salud de los afiliados.

Comentá la nota