El Congreso de la FTTRA aprobó la Memoria y Balance

El 52° Congreso Ordinario de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) reeligió a Juan Martini como Secretario General y aprobó la Memoria y Balance del gremio durante su sesión de hoy en San Justo.

El encuentro, que contó con la presencia de delegados en representación de los sindicatos adheridos de todo el país, escuchó la palabra de su Secretario General, Juan Martini, a través de una videoconferencia debido a que el sindicalista guarda reposo por un problema de salud.

Santiago Barrios, del Sindicato de Obreros del Tabaco de Jujuy y quien habló en nombre de Martini, brindó un informe de la tarea desarrollada por el Consejo Directivo Central y la Junta Ejecutiva en el área de relaciones gremiales y políticas durante los años 2019 y 2020 y los pasos a seguir en el futuro.

Luego, el cónclave aprobó las memorias y balances del gremio correspondiente a los años 2019 y 2020, luego de escuchar los informes de la Comisión Revisora de Cuentas.

Los delegados también eligieron a los integrantes de la Comisión Electoral que fiscalizó los comicios para la renovación del Consejo Directivo Central para el periodo 25 de febrero de 2022 al 24 de febrero de 2026 en donde fue reelegido Martini.

Junto a Martini integran la conducción nacional de la FTTRA: Secretario Adjunto, Fernando Coviella; Secretario Tesorero, Salvador Basile; Secretaria de Actas, Aurora Cuevas y Secretario Gremial, Santiago Barrios.

También se eligieron los congresales del gremio ante la CGT; ante la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) y delegados ante la Unión Internacional Trabajadores de la Alimentación (UITA).

Comentá la nota