Congreso Provincial de Delegados del SUTEF

Congreso Provincial de Delegados del SUTEF

En el marco del 29° aniversario de la creación del SUTEF, y a 9 años de la permanencia histórica de la docencia fueguina en Casa de Gobierno, el gremio docente realizará un Congreso Provincial denominado “Perspectiva política de la región y modelos sindicales”.

El mismo se realizará de manera presencial el lunes 23 de mayo, en el Quincho del Autódromo de la ciudad de Tolhuin, de 10 a 16 horas.

El Congreso Provincial denominado “Perspectiva política de la región y modelos sindicales”, contará con la presencia de Soledad Effenberger, Secretaria General del Sindicato de Educadores del Chaco, y de la CTA-A Chaco; Pedro Cormack, paritario de ADOSAC, y Vocal por docentes de las Escuelas públicas en el Consejo Provincial de Educación; y la Secretaria de Finanzas de ADOSAC.

“Vamos a cumplir 29 años de lucha, de defensa de la Escuela Pública, Popular y Democrática; de defensa y conquista de derechos para las trabajadoras y trabajadores de la Educación Fueguina. 29 años de transitar un camino de construcción colectiva trabajando, luchando, resistiendo y organizándonos porque la fuerza está en la unidad y el protagonismo de la docencia ¡Seamos capaces de seguir construyendo sueños colectivos! ¡Sigamos siendo protagonistas de la recuperación y conquista de derechos!”, indicaron desde la entidad sindical.

Mesa salarial

El viernes 20 de mayo se retomó el cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial en Casa de Gobierno, ciudad de Ushuaia. En representación del SUTEF asistieron el Secretario General Provincial, Horacio Catena; los Delegados a Paritarias Gustavo Gómez Franco y Javier Mastrocolo, y las Delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard. Por parte del Ejecutivo participaron el Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata; y la Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Élida Recchi. 

Desde el Ejecutivo se comprometieron a enviar una propuesta escrita que se trabajará con las Delegadas y Delegados el lunes 23 de mayo en el Congreso “Perspectiva política de la región y modelos sindicales”.

SUTEF reiteró los criterios informados en la Mesa Paritaria del 11 de mayo.

Comentá la nota