Conmoción en la Federación de la Carne por la violenta muerte de un trabajador en un frigorífico de Santa Fe: Denunciaron falta de respuestas ante reclamos previos

Conmoción en la Federación de la Carne por la violenta muerte de un trabajador en un frigorífico de Santa Fe: Denunciaron falta de respuestas ante reclamos previos

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, denunció la falta de representación sindical en Santa Fe y la negligencia del Frigorífico Recreo de esa misma ciudad, ante el fallecimiento del empleado, Agustín Escobar de tan solo 20 años, por circunstancias que todavía se encuentran en investigación.

La Federación de la Carne que encabeza José Fantini remarcó la responsabilidad del Frigorífico Recreo ante la muerte del trabajador. Según afirmaron desde la Federación, esto pasó tras “innumerables denuncias ante las autoridades de Trabajo, tanto de la Provincia como de Nación, que los trabajadores de esa zona realizan desde el año 2019 por el accionar de la empresa y la organización sindical”.

En ese sentido, Fantini expresó que están trabajando sobre “distintas directrices Gremiales, Legales y Sociales para crear una Organización Sindical que represente colectivamente como corresponde a los trabajadores de la carne de Santa Fe”.

Finalmente, la Fantini concluyó: “Próximamente inauguraremos la Sede Gremial y de la Obra Social de la Carne, el lugar desde donde vamos a iniciar todas las acciones necesarias para devolverle la dignidad a los trabajadores de la carne de Santa Fe”.

Cabe destacar que el hecho sucedió el pasado miércoles, cuando la familia del joven operario de 20 años denunció su desaparición luego de que no regresara a su hogar al finalizar su jornada laboral.

Tras una investigación, el jueves hallaron su cadáver en la sección de faenamiento del frigorífico y aunque el personal médico que lo analizó en el momento concluyó que había fallecido de una descarga eléctrica, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fontana, dispuso la realización de una autopsia para determinarlo con exactitud. Familiares del trabajador aseguraron que ya había recibido descargas eléctricas previamente.

Así, el fallecimiento de Escobar dio comienzo a una causa judicial y el Ministerio Público de Acusación (MPA) ordenó pericias en el sector donde fue encontrado el cuerpo, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sumado a la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad del frigorífico.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Comentá la nota