Consorcio Portuario y centrales obreras trataron la problemática laboral

Consorcio Portuario y centrales obreras trataron la problemática laboral

Se llevó adelante una reunión convocada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata a cargo de su presidente, Gabriel Felizia, de la que participaron los Directores del Consorcio Hernán Chale y Pablo Trueba, los responsables del Ministerio de Trabajo de Nación Daniel Di Bártolo y de la Provincia, Raúl Calamante, Sergio Arista, Juan Vargas del Sindicato de Camioneros, Graciela Ramundo de la CTA de los Trabajadores y en representación de la CGT, Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli.

 

Se abordó la problemática laboral en sus dos aspectos: la necesidad de generar trabajo a partir del enorme potencial del puerto de Mar del Plata y la precarización laboral que sufren muchos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En relación a la generación de nuevos puestos de trabajo, se planteó la cuestión de mejorar la infraestructura y la operatividad para aumentar la productividad, proteger y mejorar los cupos de procesamiento en tierra y la renovación y mantenimiento de la flota pesquera, entre otras.

Como resultado del encuentro se consolidó la voluntad de trabajar en conjunto Consorcio, cartera laboral y sindicatos para generar acciones de promoción del empleo, además del control para la regularización del trabajo en el Puerto de Mar del Plata.

Desde el sindicato de Camioneros se señaló el valor de las intervenciones que estos actores han venido llevando adelante para destrabar conflictos recientes y dignificar a los trabajadores a través del reconocimiento de sus derechos.

Por su parte el Consorcio ha promovido la creación de un Consejo Consultivo con participación de los distintos actores del sector para abordar las problemáticas presentes y plantear esquemas de trabajo conjunto.

“Valoramos el diálogo como instrumento de la búsqueda de soluciones, como asimismo el consenso para trabajar en la modificación de las condiciones adversas”, destacaron desde la CGT.

“Finalmente reafirmamos la importancia de contar con funcionarios preocupados por la problemática de la comunidad con la mirada centrada en el trabajo como el gran ordenador social, así como la unidad de la clase trabajadora y la necesidad de incluir a miles de marplatenses en el mundo del empleo para poder en marcha la economía de una ciudad que sufre enormes desigualdades”, agregaron.

Comentá la nota