La construcción destruyó 3 mil empleos en junio

La construcción destruyó 3 mil empleos en junio

Los datos fueron difundidos por la Cámara de la Construcción que mostró un fuerte malestar con el Gobierno por la parálisis de los pagos en la obra pública.

En un proceso de deterioro en la actividad que lleva más de un año, la construcción cayó al menos un 10% en junio con la pérdida de 3.000 empleos. Se trata de una retracción que, según los empresarios, se extendería hasta fin de año por la falta de presupuesto del Gobierno para la obra pública.

Los datos surgen de empresas nucleadas en la Construcción' Cámara Argentina de la Construcción y fueron difundidos por BAE Negocios.

De acuerdo con las empresas consultadas, la obra pública no reacciona por el gran ajuste fiscal que recortó las partidas, mientras que "la obra privada no se recupera por la desastrosa situación de la economía".

En la actualidad, la industria de la construcción cuenta con 400 mil empleos y las perspectivas son de una pérdida mayor de puestos de trabajo.

Ese panorama derramó en el universo de productos asociados a la actividad. Allí se verificaron fuertes descensos en las ventas de cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua. Si bien desde Construya informaron en mayo una mejoría en las ventas respecto de abril, en la Cámara de la Construcción negaron que haya un repunte en la actividad.

Comentá la nota