La CGT contra Lavagna por su propuesta de reforma laboral

La CGT contra Lavagna por su propuesta de reforma laboral

La central obrera rechazó el programa del exministro y respaldó las política de la Casa Rosada de penar las cesantías con doble indemnización. “La protección contra el despido arbitrario resulta central para la política de desarrollo inclusivo que propuso nuestro gobierno y que triunfó en las elecciones con el apoyo masivo de los trabajadores”, advirtió la central obrera mediante un comunicado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió al cruce del «plan para la pospandemia» del exministro y candidato presidencial Roberto Lavagna.

La central obrera expresó a través de un comunicado (con las firmas de sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, y su secretario de Prensa, Jorge Sola) que  se plantará para «defender al trabajo del despido arbitrario» y consideró que «las políticas de protección del empleo durante la pandemia han sido una de las que mayor consenso social han tenido y más apoyamos desde el movimiento obrero».

“Asociar la desprotección laboral a la modernidad es un error de consecuencias incomensurables”, sostiene el comunicado de la CGT.

En ese sentido, la central obrera que Macri intentó “sin éxito, durante su malogrado gobierno, una reforma laboral haciendo eje en la eliminación de la indemnización por despido sustituyéndola por un seguro prepago, tratando de quitar la responsabilidad a los empresarios”.

Para la central obrera, esas iniciativas de “originales no tienen nada y buscaron repetir el viejo anhelo de los neoliberales de los 90”.

Acto seguido, el texto habla de propiamente de la iniciativa de Lavagna. “Hoy con sorpresa y desazón recibimos las propuestas equivocadas de un economista de nota, quien pretende instalar falsos debates que fueron sepultados en las urnas hace apenas un año”, advierte.

Y avisa: “La protección contra el despido arbitrario resulta central para la política de desarrollo inclusivo que propuso nuestro gobierno y que triunfó en las elecciones con el apoyo masivo de los trabajadores”.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, contrariamente a Lavagna, aseguró este miércoles que «hay que encarecer los despidos para proteger el empleo» antes que facilitarlo, siguiendo con la línea de mantener la doble indemnización que rige por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Comentá la nota