Contra la represión y salarios dignos: el SEOM convoca a una gran movilización provincial para el miércoles

Contra la represión y salarios dignos: el SEOM convoca a una gran movilización provincial para el miércoles

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la provincia de Jujuy convocó a organizaciones sindicales, políticas, sociales, personalidades públicas, profesionales y artistas a participar de la movilización y paro provincial activo, para el miércoles 9 con las consignas "contra la represión y por salarios dignos".

El gremio que conduce Carlos el "Perro" Santillán rechazó el aumento salarial impuesto por el Gobierno de Gerardo Morales del 10% y exige salarios dignos para todos los trabajadores municipales y estatales.

Además repudió  la detención ilegal de dos de sus dirigentes sindicales Ariel Wayar y Santiago Seilant,  encabezada por el Crio. Guillermo Corro Jefe de la Policía Provincial mientras manifestaban en la ruta.

Cabe recordar que Santiago Seillant y Rubén Ariel Wayar fueron capturados violentamente por la policía, sin orden de detención ni de desalojo en el marco de un reclamo por mejoras salariales en la ruta de acceso a la localidad de Perico el pasado 2 de diciembre.

El SEOM convocó a todas las organizaciones Sociales de la provincia, demás gremios y entidades civiles a participar de la marcha y garantizar de esta manera la lucha gremial que lleva con el objetivo de que el gobierno atienda los reclamos de los trabajadores del Estado, tanto provincial como municipal.

Comentá la nota