Controladores aéreos anunciaron que van a acatar la conciliación obligatoria pero sostienen el reclamo

Controladores aéreos anunciaron que van a acatar la conciliación obligatoria pero sostienen el reclamo

Las y loss controladores aéreos nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) postergaron las medidas de fuerza que comenzaban a las 0 horas de este viernes, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, a la vez que continuarán con sus reclamos durante el impasse.

El gremio persiste en sus planteos ante la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SA) y hace un público llamado a alcanzar un acuerdo durante este período en el cual las partes están obligadas a negociar, para que les evite tener que retomar las medidas cuando se venza el plazo.

«Acataremos la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo y simultáneamente mantendremos nuestro reclamo ante la empresa por las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que todos los controladores aéreos merecemos y necesitamos» destacó Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA.

Los controladores aéreos reclaman el cierre de las negociaciones paritarias 2020 y la apertura de las del año en curso. También ser considerados «personal esencial» en el calendario de vacunación contra el Covid 19 y la reincorporación de una trabajadora del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, despedida después de 32 años de trabajo, decisión que viola el decreto presidencial vigente que prohíbe cualquier tipo de despidos.

Comentá la nota