El contundente paro del Bloque Nacional de Seguridad Privada que hizo temblar a las cámaras empresariales

El contundente paro del Bloque Nacional de Seguridad Privada que hizo temblar a las cámaras empresariales

El 17 de Agosto de 2021 quedará inscripto en la historia de los trabajadores de seguridad privada como el primer paro nacional a SECURITAS y sus socios de CAESI. 

Con más de 30 cortes estratégicos en diferentes puntos del país a objetivos de la multinacional sueca, dónde se paralizaron logísticas como La Anónima quien abastece gran parte de la Patagonia Argentina y la refinería de YPF encargada de proveer combustible a las estaciones de servicio del país además de cortes en barrios privados del AMBA y bancos del microcentro porteño, la contundente medida provocó la atención de distintos medios nacionales y locales y un cimbronazo de gran magnitud en la cúpula de la cámara empresarial que generó la convocatoria a una reunión de urgencia con la comisión directiva del BLOQUE NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA. Sin más remedio y ante el poder desplegado en las medidas de fuerza, los empresarios tuvieron que acceder al diálogo con los representantes legítimos de los trabajadores quienes dejaron bien en claro que el Convenio Colectivo de Trabajo debe cumplirse y respetarse en todo el territorio nacional sin excepciones.

A pesar del éxito obtenido, las organizaciones sindicales que integran el BLOQUE NACIONAL representadas por el moyanista Christian López (SUTCA) y Leónidas Requelme (UPSRA) continúan en estado de alerta diagramando las próximas acciones gremiales si CAESI no respeta lo acordado y advierten que la próxima escalada en el conflicto podrá ser inminente en los próximos días, nuevamente en todo el país, pero de magnitudes mayores, en objetivos de otra multinacional de seguridad privada como petroleras, importantes industrias, metalúrgicas y siderúrgicas, entre otros.

Hasta que las empresas nacionales y multinacionales no terminen con la desidia que someten a los trabajadores, nuestro plan de lucha tampoco termina. Tenemos la decisión, la convicción y los medios para continuar con todas las medidas necesarias para dignificar la actividad de todos los trabajadores de seguridad privada. Iniciamos este camino de menor a mayor. La historia ya se empezó a escribir y recién comienza.

Comentá la nota