Contundente paro de Despachantes de Aduana

Contundente paro de Despachantes de Aduana

Con el paro de hoy AEDA comienza su Plan de Lucha en defensa de los salarios. Sin una oferta salarial justa continuaran las medidas de fuerza.

Con un contundente paro total de actividades, la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (AEDA) hizo sentir el rigor del reclamo y la unidad de los trabajadores del sector en relación a lucha que vienen llevando adelante por un aumento de sueldo que vaya acorde a los niveles inflacionarios de la economía Argentina.

En la jornada de hoy el gremio de los despachantes de Aduana dio comienzo al Plan de Lucha con un paro por tiempo indeterminado en las terminales Río de La Plata y APM Terminals del Puerto de Buenos Aires en rechazó al 34% ofrecido por la patronal.

“Hoy resulta fundamental una urgente recomposición acorde a la realidad inflacionaria, y entendemos que la última oferta salarial presentada por el CDA por un 34% es absolutamente inaceptable”.

 “No estamos dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación”, sentenciaron desde el gremio.

Las medidas de fuerza surgen ante la falta de una propuesta digna por parte del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) por el tercer cuatrimestre de la paritaria.

Cabe recordar que pasaron numerosas audiencias con el CDA y la postura intransigente de los miembros del Centro empujo la negociación a una situación obligó al gremio a  “tomar esta decisión en defensa de nuestros salarios y la dignidad de los compañeros”.

En este contexto, ADEA advirtió que de no haber una oferta que dé respuesta a las “justas y legítimas demandas”, seguirán adelante con el plan de acción y se profundizarán las medidas de fuerza.

Comentá la nota