El asesor de Bullrich manifestó querer “suspender la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo” y Daer salió al cruce.
El Co-secretario General de la CGT salió a marcar postura del movimiento obrero en relación a la intención que tienen desde el espacio político de Patricia Bullrich de “suspender la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo”. La excusa fue modernizar los convenios colectivos de trabajo. Para ellos habló de “suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para hacer que todos los convenios colectivos vuelvan ponerse en condiciones modernas”. En este sentido, Sica explicó que “hay que suspenderlo temporalmente. Eso lo hizo España en 2010. Con eso renovás todos los convenios”.
Rápido de reflejos, el que salió al cruce fue Héctor Daer,elCo-secretario General de la CGT: “Bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT”, sentenció el dirigente, dejando en claro que el movimiento obrero en su conjunto, de ser necesario se pintará la cara y utilizará todas las herramientas necesarias para defender la conquista de derechos que el sindicalismo logro atreves de los años, con sangre derramada y compañeros caídos.
El ex ministro de Trabajo de Cambiemos y asesor político de la precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Dante Sica, en declaraciones radiales lanzó una nueva propuesta de campaña en la que se vuelve a ratificar la clara intención de arrebatar todos los derechos conquistados de los trabajadores en favor de un minúsculo grupo de la sociedad que lejos está de pretender una patria con igualdad y justicia social. Nada es nuevo en estas declaraciones, las medidas que ostentan son muchas de las que llevaron adelante desde el macrismo durante la gestión 2015-2019 y que endeudaron a la Argentina con el FMI, otras como la suspensión de los CCT, son las que les quedaron pendientes y que producto de la lucha y la resistencia del movimiento obrero no lograron implementar, pero que, a viva vos, hoy utilizan como catapulta electoral.
En este contexto, desde Azopardo, Daer criticó: “Siguen provocando a los trabajadores con sus propuestas lamentables”.
Para finalizar el referente de los trabajadores marcó postura y afirmó: “Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva”.
“Esta es la campaña del miedo que nos adjudican. Bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT”, cerró.
Comentá la nota