ATE convoca a un paro de 48hs en el SENASA

ATE convoca a un paro de 48hs en el SENASA

Según la nota enviada a la Secretaría de Trabajo, motivan la medida de fuerza "los anuncios de despidos de trabajadores/as del Sector Público Nacional por parte del Gobierno, y el silencio y falta de información precisa en el caso particular del SENASA" expresa un comunicado del consejo directivo nacional de ATE.

"Desde ATE vamos a resistir la crueldad de @jmilei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores" escribió en la red social X el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. 

"Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por  completo el comercio internacional de nuestro país, y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. No vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales". subraya el texto

Por otra parte enfatiza, "Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país Resulta inadmisible que se pretenda llevar adelante este ajuste en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado".

"Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, los estatales vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días". concluyó Aguiar. 

Comentá la nota