Convocan a Congreso Nacional Ordinario en la FATPREN

Convocan a Congreso Nacional Ordinario en la FATPREN

Javier Delfino, delegado normalizador de la FATPREN designado por el Ministerio de Trabajo, convocó a Congreso Nacional Ordinario de la organización gremial para el viernes 24 de junio. En esta instancia se llevará adelante la elección de autoridades que estarán al frente de la Federación por el periodo 2022-2026.

Compartimos la convocatoria publicada en las ediciones impresas del domingo 17 de abril de 2022 de Página 12 y Tiempo Argentino.

CONVOCATORIA A CONGRESO NACIONAL ORDINARIO

FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN)

En cumplimiento de las disposiciones estatutarias (arts. 15, 16, 77 y cc., Estatuto Social) y legales (ley 23.551 y decreto 467/88) vigentes, y en ejercicio de las facultades otorgadas al suscripto mediante Resolución n° 226/2022 de fecha 07/03/2022 emanada del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Delegado Normalizador de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DE PRENSA (FATPREN) conforme resolución del 13 de abril de 2022, convoca a todas las organizaciones adheridas al Congreso Nacional Ordinario de la organización conforme art. 19 del Estatuto, que se llevará a cabo el día 24 de junio de 2022, a partir de las 10.00 horas en la sede de la calle Solís n° 1158, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar el siguiente Orden del Día (art. 17, Estatuto Social):

1. Apertura del Congreso a cargo del Delegado Normalizador;

2. Elección y despacho de la Comisión de Poderes;

3. Elección de un vicepresidente y cuatro secretarios elegidos por el Congreso (art. 21, Estatuto Social) para ejercer juntamente con el Delegado Normalizador (que tendrá a su cargo la presidencia), la autoridad del Congreso;

4. Elección: Elección con el sistema de lista completa, por el voto directo y secreto de los delegados congresales de: (i) Secretariado Nacional (conf. art. 46 del Estatuto) integrado por 21 (veintiún) miembros titulares: un/a Secretario/a General, un/a Secretario/a Adjunto, un/a Secretario/a Gremial, un/a Prosecretario/a Gremial, un/a Secretario/a de Organización, un/a Secretario/a de Interior, un/a Prosecretario/a de Interior, un/a Secretario/a Tesorero, un/a Prosecretario/a Tesorero, un/a Secretario/a de Administración y de actas, un/a Prosecretario/a de Administración, un/a Secretario/a de Asistencia Social, un/a Secretario/a de relaciones internacionales, un/a Secretario/a de derechos humanos, un/a Secretario/a de Prensa, un/a Prosecretario/a de Prensa, un/a Secretario/a de capacitación, cultura y asuntos profesionales, un/a Prosecretario/a de Capacitación, Cultura y asuntos profesionales, tres (3) vocales titulares y tres (3) vocales suplentes, (ii) Comisión Revisora de Cuentas, (conf. art. 48 del Estatuto) integrada por 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes, y (iii) cinco (5) Delegados titulares y cinco (5) delegados suplentes que representarán a la FATPREN en las organizaciones de grado superior – Confederación General del Trabajo (CGT)- (conf. art. 49 del Estatuto Social); todos los cargos con mandato por cuatro (4) años desde el día 24/06/2022 y hasta el día 23/06/2026.

Comentá la nota