Convocan a participar de la elección del Sindicato de Empleados de Comercio

Convocan a participar de la elección del Sindicato de Empleados de Comercio

Este 14 de octubre los empleados de comercio de Paraná podrán votar a sus representantes gremiales. Hay 3100 afiliados habilitados para participar, informaron a AIM. Desde la lista Naranja llamaron a los trabajadores a sufragar e instaron a impulsar un cambio en la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Este viernes se realizarán las elecciones del SEC. En el cuarto oscuro habrá dos propuestas: la que integra el oficialismo encabezada por Daniel Ruberto y la lista Naranja, que lleva como candidato a secretario general a Rubén Martínez y como adjunto a Ignacio Ravasio, quienes encabezan un proyecto que integra a mujeres, la juventud y tiene mayor representación territorial.

En ese marco, Martínez llamó a los afiliados a participar de la elección y los invitó a acompañar la propuesta de la lista Naranja, espacio que surgió ante el agotado ciclo del secretario general, debido al abandono que sufre el empleado de comercio desde hace más de 15 años.

Al respecto, el dirigente contó que la lista Naranja “es la que está más integrada está por jóvenes y mujeres y mayor disposición territorial posee, ya que hay candidatos en todas la ciudad de Paraná (desde pequeños comercios a las grandes cadenas)”, remarcó.

En ese marco, consideró que la renovación “es buena y necesaria; no es positivo estar eternamente en la conducción” y contó que una de las principales propuestas es limitar los mandatos: “Si ganamos iniciaremos un proceso de reforma para que los secretarios generales no puedan ser electos más de tres períodos, porque no puede estar una persona enquistada 35 o 40 años en el mismo lugar”. En ese sentido indicó que también “se tendrá que llevar adelante una fuerte capacitación y formación sindical de delegados y comisión directiva, para que todos estén preparados para conducir”.

Por otro lado, impulsan la creación del Centro de Jubilados; mayores descuentos en farmacia; entrega de medicamentos sin costo de envío; colonia de vacaciones; peñas folclóricas; talleres de actividades culturales (teatro, folclore, tango, entre otros); actividades recreativas; turismo de la tercera edad; asesoramiento laboral; y promover el camping mercantil, entre otras cosas.

Comentá la nota