Coordinan acciones para reclamar libertad sindical en OSPLAD

Coordinan acciones para reclamar libertad sindical en OSPLAD

Con una estrategia que coordina una acción judicial contra el Ministerio de Trabajo y una movilización ante los tribunales, los trabajadores de la obra social docente reclamarán el otorgamiento de la personería para su gremio.

El jueves 26 de octubre a las 11 horas el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (SiTOSPLAD), interpondrá un recurso judicial contra el Ministerio de Trabajo de la Nación por denegatoria tácita de personería gremial, ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

En ese marco, en una estrategia de pinzas, además entre las 10 y las 12 horas realizará una acción gremial ante esos tribunales, “para visibilizar nuestra pelea por la libertad y la democracia sindical en O.S.P.L.A.D. ya que las dilaciones por parte del Ministerio de Trabajo en el otorgamiento de la personería gremial, impide que el sindicato elegido mayoritariamente por los trabajadores, sea el que los represente en paritarias, lo que implica negociaciones sistemáticas a la baja”, explicaron a través de un escrito enviado a InfoGremiales.

Cabe señalar que el SiTOSPLAD ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la Ley de Asociaciones Sindicales y sólo resta que la Cartera a cargo de Jorge Triaca emita la resolución de personería gremial, ya que, como obra en el expediente que iniciamos hace ya 7 año, el asesor técnico de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S) establece en su recomendación “acordar la personería gremial a la solicitante”.

Sin embargo, el trámite se encuentra demorado en la D.N. A.S. desde el 23 de marzo de 2017. Por ese motivo, y una vez que se han vencido los plazos de ley, el gremio recurre la acción judicial.

“Nuestra única intención es que se cristalice en la legalidad, lo que eligieron los trabajadores en el 2010”, señalaron.

Comentá la nota