La Copal confía en la vacuna para frenar al coronavirus

La Copal confía en la vacuna para frenar al coronavirus

El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, confió en que se podrá aplicar la vacuna contra el coronavirus a todos los trabajadores del sector.

La Coordinadora de Industrias de la Alimentación (COPAL) confió en poder vacunar trabajadores.

Lo hizo a través de su presidente, Daniel Funes de Rioja, quien espera que para marzo la vacuna permita vacunaciones masivas en el sector.

Desde el STIA exigen que se cumplan las medidas para prevenir de la enfermedad a los empleados de las plantas hasta que no se vacunen las trabajadoras y trabajadores de sector.

 

Vacunas sí, prevención también

Funes de Rioja, el presidente de la COPAL cree poder vacunar a los trabajadores alimenticios.

El empresario y referente patronal aseguró que estará lista la vacuna antes de marzo.

Fue en el marco de los consensos que busca la patronal para la recuperación en la pospandemia.

«Hay urgencias de corto plazo, pero hay una mirada de mediano y largo plazo para la recuperación y crecimiento, y ahí estamos buscando ese grado de coincidencia, una perspectiva de consenso federal», dijo Daniel Funes de Rioja, al presentar de manera virtual la 26º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El empresario afirmó que «nadie sabe cuándo va a ser la pospandemia»

Sin embargo, entendió que «la pandemia ya nos ha dejado determinadas experiencias y hay un camino a seguir».

Desde el STIA exigen a la patronal que no se relajen los protocolos y se cumplan las medidas de prevención hasta que se haya inmunizado a la sociedad contra el Covid-19.

 

Vacunas para todos

Funes de Rioja, que es el presidente de la 26º Conferencia Industrial, dijo que «con avances de la medicina nuestra aspiración es poder vacunar a todos nuestros trabajadores antes de marzo».

En tanto, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, señaló que «el tema de la pospandemia lo estamos hablando con las regiones».

«Los costos adicionales de transporte de personal y gente fuera de plantel que estamos teniendo no se hasta cuándo van a ser, posiblemente hasta bien entrado el año que viene, hasta tener vacunas», consideró.

En este punto, Acevedo observó que «se acabó lo que era marzo-abril esa terrible crisis» y ahora están «volviendo a la actividad, pero con muchas cosas que van a quedar como rémoras en la actividad para el año que viene, aún teniendo la vacuna».

 

Quejas por no poder despedir

Funes de Rioja se refirió además a las medidas como doble indemnización y prohibición de despidos.

Consideró que «una cosa es poner esto en marzo abril, estos cepos sobre la producción argentina y otra es que estos perduren en el tiempo».

«Una cosa es decir que hay teletrabajo y otra poner una regulación que verdaderamente entorpece en vez de facilitarlo; hay diferencias, pero las planteamos», acotó Acevedo.

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) se mantienen en alerta ante la chance de que pidan habilitación para despedir.

El gremio no descarta medidas de fuerza si de conservar los puestos de trabajo se trata.

Comentá la nota