La COPAL insiste con la reforma laboral

La COPAL insiste con la reforma laboral

La Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal), a través de su presidente, Daniel Funes de Rioja, volvió manifestarse a favor de una reforma laboral que le permita a las empresas «desentenderse» de la indemnización y que no genere cargas a los empresarios.

El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, volvió a pronunciarse a favor de una reforma laboral.

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo con la ministra Carla Vizzotti.

Funes de Rioja sostuvo que los empresarios necesitan facilidades a la hora de contratar.

Además, pidió que se le bajen las cargas a la patronal, y reclamó que los empresarios no se vean afectados por «la industria del juicio».

 

Dosis para los trabajadores

 

El presidente de la COPAL le manifestó a la ministra de salud Carla Vizzotti, «el interés de la industria para que nuestra gente tenga la dosis de refuerzo».

«Queremos afrontar 2022 sin los riesgos de generalización de los efectos del Covid-19», dijo Funes de Rioja.

El empresario busca que la patronal alimenticia no tenga que pagar a empleados de riesgo, cómo sucedió durante la pandemia.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA e histórico titular de la Copal.

 

Al parecer, no le alcanza que, mientras muchas empresas cerraban, las Alimenticias aumentaron sus ventas y ganancias.

Así y todo se quejaron porque debían sostener el pago de salarios a empleados habilitados a no asistir a las plantas.

«Nos ha costado mucho transitar 2020, cuando la gente tenía que entrar en burbujas u operar con limitaciones, nos costó mucho reponer la fuerza laboral», sostuvo.

El empresario aseguró que «había personas que nos planteaban que no querían trabajar si no era en negro para no perder el plan (social)».

 

Reforma laboral

 

Funes de Rioja pidió una vez más avanzar con una reforma laboral que favorezca a los empresarios en detrimento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

El lobbysta de las grandes multinacionales, manifestó que «lo mejor que podemos hacer es generar un camino para poder contratar más gente».

Siempre mirando el interés empresario aseguró que «necesitamos no tener miedo a los costos salariales y laborales, y a la industria del juicio para que las personas tengan más trabajo».

Comentá la nota