Córdoba: Despidieron a 30 trabajadores de Bagley y el sindicato de Alimentación habla de «aleccionamiento»

Córdoba: Despidieron a 30 trabajadores de Bagley y el sindicato de Alimentación habla de «aleccionamiento»

Bagley ya despidió a 30 trabajadores y el conflicto escala entre reuniones, asambleas y movilizaciones. Hoy el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba que encabeza Héctor Morcillo se presentó en la Legislatura provincial para tratar el tema en el recinto pero ya adelantaron que si no hay respuestas, continuarán con su plan de lucha.

El ministerio de Trabajo interpuso una conciliación obligatoria por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) decidió suspender la movilización prevista para este martes.

Este miércoles, en cambio, el titular del gremio, Héctor Morcillo, junto a delegados, pusieron la situación en conocimiento de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral. Allí la Comisión ratificó la presentación de un proyecto de resolución en rechazo de las desvinculaciones, el cual será tratado en la misma sesión legislativa.

“Hemos sido escuchados atentamente por la comisión, que ha aprobado un proyecto de resolución para que se trate en el pleno de la Legislatura, repudiando el accionar de la empresa y pidiendo la incorporación inmediata de los 30 compañeros despedidos”, ratificó Morcillo a Diario Sindical.

Morcillo indicó además a cba24n.com.ar, que se fijó una nueva audiencia para este miércoles, en la cual el sindicato exigirá nuevamente a la compañía, la reincorporación de los cesanteados.

El gremialista sostuvo que la empresa actuó de mala fe y de manera “aleccionadora” al despedir a 29 trabajadores que se habían solidarizado con el primer cesanteado y realizaban asambleas permanentes en reclamo de la reincorporación, cuando el ministerio había propuesto días atrás una “conciliación voluntaria”.

Bagley “lamentablemente aprovechó ese tiempo y mandó 29 despidos más como una forma aleccionadora, disciplinante y autoritaria para que los trabajadores no sean solidarios con el despedido, un trabajador con más de 18 años de antigüedad, con el legajo impecable que inclusive tiene un familiar con una enfermedad bastante complicada”, dijo Morcillo.

“Creemos que esto es una actitud provocativa y desafiante”, indicó el titular del gremio de la Alimentación. “Esto ha generado una situación de inquietud y obviamente la voluntad firme del sindicato y de los delegados de defender a los 30 compañeros. Vamos a seguir luchando hasta lograr la reincorporación”, remarcó Morcillo.

Comentá la nota