La CGT de Córdoba hace un paro el 19 y exige reabrir las paritarias

La regional se apartó de la conducción nacional. “Las respuestas del Gobierno son insuficientes.

La CGT Regional Córdoba ratificó hoy el paro programado para el miércoles 19 de octubre en reclamo de una reapertura de paritarias y por la derogación de la ley provincial de ajuste previsional.

Pese a la suspensión del paro dispuesto por las tres CGT nacionales, la Regional Córdoba confirmó hoy el paro de actividades y movilización para el próximo miércoles 19 de octubre.

 

"A juicio de las organizaciones de la CGT Córdoba, las respuestas del propio Gobierno nacional son insuficientes. En consecuencia, ratificamos totalmente la jornada provincial de protestas prevista para el 19", indicó el secretario General de la CGT Córdoba, José Pihen. 

El comunicado del sindicato indica que ese día será una "jornada provincial de protesta con una movilización y acto central" en la ciudad de Córdoba.

 

"La primera causa es la reivindicación que estaba planteada a nivel nacional y provincial por las paritarias", indicó Pihén en referencia a la demanda de una reapertura de paritarias.

"En segundo lugar, al ver los montos que habrían acordado, nos parece que el valor del bono para quienes cobran la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijos es insuficiente", agregó.

 

Además, solicitan la derogación de la ley provincial 10.333 de reforma jubilatoria y la reforma del impuesto a las ganancias.

 

Los gremios estatales se reunirán a las 9 en la intersección de Colón y General Paz y se movilizarán hacia la ex plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) donde se desarrollará el acto.

 

Confirmaron su adhesión el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, el Sindicato Único Obreros y Municipales (Suoem), la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), entre otros gremios.

 

Además se suman los estudiantes de la FUC, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular y varias organizaciones más que no integran la CGT.

 

Por su parte, los bancarios tienen previsto retomar ese día asambleas en las tres últimas horas de atención al público.

Comentá la nota