La medida gremial lleva 24 días ininterrumpidos y se debe al reclamo por el pago de salarios adeudados. Afecta a usuarios de toda la provincia.
En ese sentido, el secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emilio Gramajo, explicó hoy a los medios que “hay conformada una mesa de diálogo en la que, hasta el momento no se presentaron propuestas concretas” por parte del sector empresarial, por lo que “el paro continúa por tiempo indeterminado”.
Por otro lado, el dirigente precisó que se está reclamando la deuda pendiente de los salarios correspondientes al mes de marzo y precisó que hasta el momento se liquidaron entre el 40 y el 70% del total, y hay “mucha preocupación por los sueldos de abril y mayo”.
De momento, el Ministerio de Trabajo de la provincia mantiene abierta una mesa de crisis, con la participación del sector sindical y los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).
El paro comenzó el 13 de abril, luego de que los empresarios argumenten que no cuentan con los fondos para hacer frente a los pagos salariales debido a la baja de recaudación desde la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y por la inactividad debido a la medida de fuerza. En ese marco, vienen solicitando asistencia de recursos estatales.
El transporte interurbano de pasajeros es esencial para conectar la capital local con las localidades del Gran Córdoba, y la medida gremial también afecta a los servicios urbanos en el interior por la competencia sindical que tiene Aoita en el sector.
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