Córdoba. Sitia moviliza junto a la CGT contra despidos en Bagley

Córdoba. Sitia moviliza junto a la CGT contra despidos en Bagley

Movilizan el martes 16 a la legislatura Provincial, denuncian despidos y prácticas antisindicales.

Frente a la grave situación por la que se encuentran atravesando los trabajadores de la Empresa Bagley, desde el Sindicato de la Alimentacion de Córdoba movilizará en defensa de los puestos de trabajo.

La empresa ha despedido de forma arbitraria a treinta trabajadores que llevó a tomar cartas en el asunto al gremio de la Alimentacion. Además, desde el sindicato informaron que desde la empresa también están llevando a cabo de un tiempo a esta parte, “prácticas antisindicales y contrarias a los derechos laborales en un contexto crucial en términos sociales y económico de nuestro país”.   

En este contexto, desde el Stia Córdoba llamaron a movilizar a los trabajadores del gremio y su cuerpo orgánico, junto a la CGT Córdoba el martes 16 de mayo a las 13 hs a la Legislatura provincial, para “manifestar públicamente y poner en conocimiento a la Comisión de Legislación de Trabajo, Previsión Y Seguridad Social y la Legislatura Provincial, la grave situación que atraviesan los trabajadores/as de Bagley Córdoba”.

En este marco, desde el sindicato señalaron: “Nos movilizamos públicamente ante la injusta situación expresando nuestra voluntad de favorecer una solución al conflicto”, pero marcaron postura y afirmaron que “siempre en el marco de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de la Alimentación”.

Comentá la nota