Córdoba: STIA exige que la empresa Alta Rotación cumpla con los derechos laborales

Córdoba: STIA exige que la empresa Alta Rotación cumpla con los derechos laborales

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Córdoba, impulsaron medidas de fuerza en repudio a los incumplimientos laborales por parte de la empresa Alta Rotación

El STIA Córdoba inició medidas de fuerza en el acceso de la empresa Alta Rotación para que respete los derechos laborales y cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo que ampara a las trabajadoras y trabajadores alimenticios.

La entidad gremial canalizó las quejas de los trabajadores que piden el cese de las actitudes arbitrarias por parte de una empresa que no respeta los derechos laborales.

 

Respeto por el CCT

«Desde el Stia Córdoba rechazamos categóricamente el accionar de la empresa Alta Rotación y exigimos que respete los derechos de las y los trabajadores», informaron a través de los canales de comunicación del gremio.

«Nuestra organización gremial se está manifestando en el ingreso a la planta, respaldando las acciones y asambleas informativas que se llevan a cabo en los tres turnos, todo ello con el objetivo de que la empresa deponga su actitud antisindical», añade el comunicado.

El gremio pide el «cese de la discriminación en los cambios de turnos, adecuación de la temperatura en los espacios de trabajo, categorización en base a tareas realizadas, respeto de la jornada laboral, adecuada proporción de trabajadores y máquinas, entre otros reclamos».

El Sindicato de Alimentación intimó a la empresa a que abra una mesa de diálogo en el corto plazo.

En caso de continuar con la postura de intransigencia;  «profundizaremos las acciones gremiales hasta que existan soluciones efectivas y se respeten los derechos adquiridos de todas y todos los compañeros», remarcaron desde el STIA.

Comentá la nota