Coronavirus: El Sindicato de Custodios ofrecerá Peritos de parte de forma gratuita

Con la firma del Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) Christian López y del Presidente de la Asociación de Profesionales de la Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (APSEPBA) Lic. Fabián Bongiovanni, se celebró un importante Convenio entre ambas Instituciones.

Apuntando como siempre a la capacitación y a los servicios este acuerdo con una duración de 5 años permitirá llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico. Tendrá el propósito de dictarse conferencias, llevar a cabo investigaciones y participar de cursos de grado y posgrado siempre en temas de interés común.

Un punto fundamental a tener en cuenta es que gracias a este convenio marco, el Sindicato de Custodios ofrecerá a todas y todos los trabajadores de seguridad privada, estén afiliados o no, un cuerpo de Peritos de parte. Esto es clave con la irrupción de la pandemia del Coronavirus que golpea fuerte a la actividad. Estos profesionales de manera gratuita podrán determinar la trazabilidad del contagio para que las ART se hagan cargo de los salarios en caso de Aislamiento o tratamiento de la enfermedad. También en caso de negligencia por parte del empleador. Por el elevado costo de este trabajo, al empleado se le hacía imposible acceder. En caso que se amerite acciones penales, también y de manera gratuita podrán acceder a los servicios del estudio de abogados encabezado por el prestigioso Dr. Hugo Icazati.

Comentá la nota