Coronel Suarez. Reacción de los municipales por el intento de Moccero de desfinanciar al gremio y los trabajadores

Una movilización de los trabajadores municipales sorprendió al intendente, que ejecutó prácticas anti sindicales y desató un conflicto con la federación provincial.

En una jornada gélida y que parecía tranquila para el intendente de Coronel SuarezRicardo Moccero, la decisión de dejar sin efecto de manera ilegal el código de descuento sindical, no acordar la paritaria de los primeros seis meses e incumplir con el Convenio Colectivo de los municipales, le llevó a las puertas de su trabajo una movilización del sindicato local y de parte de la federación bonaerense que los nuclea, y con Rubén García encabezando la columna.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suarez cumple varios días con una retención de tareas debido a un conflicto que mantiene con el jefe comunal.

La decisión Moccero fue anular el código de descuento de la cuota sindical con la intención de desfinanciar las arcas del gremio, y para completar, motiva al malhumor municipal no acordando las paritarias correspondientes a los primeros seis meses del 2022.

La movilización se extiende por el centro de la ciudad bonaerense, ubicada al sur de la provincia y está encabezada por Rubén García, que es el máximo representante de la FesimuboNo descartan provincializar el conflicto si Moccero no acuerda bajar la tensión del conflicto.

Se acercaron a apoyar a los trabajadores municipales locales dirigentes y gremios de Puan, Pigüe, Adolfo Alsina, Villegas, Bahía Blanca, Güaminí, Bolivar, Coronel Pringles, General Pueyrredón, Pinamar Torquinst, General Lamadrid, Olavarría, Merlo, San Isidro, Tres Arroyos, La Plata, Benito Juárez, Avellaneda y Morón, entre otros.

Comentá la nota