Corte total en Panamericana: trabajadores de Kraft-Mondelez realizan reclamo contra la flexibilización y despidos

Corte total en Panamericana: trabajadores de Kraft-Mondelez realizan reclamo contra la flexibilización y despidos

La acción se realiza en el marco de la denuncia emitida contra la flexibilización laboral que realiza la empresa a través de contratos temporales. Denuncian también el avance contra derechos laborales con el aval de la comisión interna y el sindicato de Alimentación. Acompañan organizaciones politicas, sociales, de estudiantes y trabajadores.

La acción es parte del plan de lucha que están llevando adelante las trabajadoras y trabajadores de Mondelez contra el avance de medidas de flexibilización laboral que la empresa realiza a través de contrataciones temporales y que comenzaron en el contexto de pandemia. Según han denunciado a través de comunicados de prensa y en acciones anteriores, ésta es ya “la 6° tanda que finaliza su contrato y son más de 1.800 trabajadores que han sido descartados sin efectivizar”. En su mayoría son jóvenes y familiares de trabajadores efectivos que ingresan bajo el programa “referidos” que implementó la patronal.

También denuncian la complicidad y el aval de la Comisión interna, y el sindicato de Alimentación dirigido por Rodolfo Daer en el avance contra derechos laborales, firmando actas junto a la empresa a espaldas de las y los trabajadores.

La acción se resolvió en la reunión de solidaridad con el conflicto que convocaron los trabajadores desde la Comisión de trabajadores contra la flexibilización y los despidos de Mondelez -votada en asambleas del turno mañana y noche-, y que se realizó en la fábrica recuperada Madygraf este miércoles 13/04.

Acompañan de forma solidaria a los obreros trabajadores y estudiantes de Megaflex, Madygraf, Comisión Interna de tercerizados aerolíneas, Suteba Tigre, agrupación Marrón de Coca Cola, Contraimagen, agrupación Violeta de telefónicos, CeFyL Ademys, Ceungs, La Red de Trabajadores precarios, despedidos de Pilkington, entre otros. También una fuerte delegación del PTS en el Frente de Izquierda encabezada por Nicolás del Caño, Patricio del Corro y los concejales David Maidana de Merlo, Erica Seitler de Moreno y Anabella Colli de José C. Paz. Asimismo, delegaciones del Polo Obrero, Tribuna Docente, 18 de Diciembre, FAR, Pablo Giachello del PO.

Comentá la nota