COVID 19: La Federación Trabajadores Pasteleros adhiere al pedido de la CGT sobre la coberturas de las ART

COVID 19: La Federación Trabajadores Pasteleros adhiere al pedido de la CGT sobre la coberturas de las ART

La Federación de Trabajadores Pasteleros acompaña y adhiere al documento emitido por la Confederación General del Trabajo (CGT) en referencia a la cobertura de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) en los casos de trabajadores contagiados de Covid-19 en el ámbito laboral.

“Esta Organización sindical destaca la participación de nuestra central sindical en el Comité Consultivo Permanente de carácter tripartito en el ámbito de la Ley de Riesgos de Trabajo, donde se planteó los inconvenientes en los que deriva la designación del Covid como “Enfermedad No listada””, indicó en un comunicado el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz.

La central obrera propuso ante las autoridades gubernamentales profundizar y dinamizar el régimen de compensación que las aseguradoras de Riesgos de Trabajo tienen para con el sistema de salud solidario.

“Es válido subrayar que, tal como señaló la CGT, la enfermedad COVID 19 posee la posibilidad de ser reconocida como Enfermedad Profesional en todas las actividades con la denuncia pertinente ante las ART y su consecuente seguimiento por parte de las asociaciones sindicales”, agrega el texto del gremio de trabajadores pasteleros.

“Un dato no menor es el logro obtenido a través de un sistema de compensación hacia las Obras Sociales sindicales, por parte de las ART, que son aquellas que en la emergencia, y en primera instancia, dan atención a esta enfermedad y hasta tanto se ratifique en el caso particular del trabajador como Enfermedad profesional” detalla el texto sindical.

Asimismo ratifica el llamado al diálogo y al consenso hecho por el movimiento obrero en su conjunto “para llevar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que deben atravesar la enfermedad, con la cobertura que requieren y merecen”.

“En ese sentido, señalamos junto a nuestra CGT que aquellos trabajadores que se contagien de este virus en el ámbito laboral deben ser atendidos por las aseguradoras en forma inmediata e integral, ya que la misma no caben dudas que es una enfermedad adquirida por, y en, ocasión del trabajo”, concluye el comunicado de la Federación de Trabajadores Pasteleros.

Comentá la nota