Se creó una comisión laboral integrada por centrales sindicales y empresas que conducirá Sica

Se creó una comisión laboral integrada por centrales sindicales y empresas que conducirá Sica

La crearon desde el Gobierno para regular y debatir el futuro del empleo entre empresarios y sindicato. La CDSFT estará a cargo de Dante Sica.

 

El Gobierno lanzó, mediante el Ministerio de Producción y Trabajo, la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo y lo hizo para aunar criterios junto a sindicatos y distintos empresarios de la Argentina. Según informó la cartera que conduce Dante Sica, la idea de esta comisión es “mejorar los estándares laborales en el país” y estará compuesta, entre otros, por la CGT y ambas CTA.

Según indica la resolución en la que se decreta la creación de dicha area, la misión de la misma será “debatir el impacto en el mundo del trabajo, de la nueva economía, el avance tecnológico y sus efectos en el empleo y en la regulación del trabajo, a fin de asegurar una transición justa de cara al futuro”.

Otro de los puntos a tener en cuenta y para lo que se convocó también al arco sindical es para “promover el diálogo social como mecanismo natural de solución de conflictos” y hacer cumplir y estudiar los estandartes de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Por parte del sector empresario, integran esta área la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y ServiciosConfederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Asociación Empresaria Argentina, la Sociedad RuralConfederaciones Rurales ArgentinasFederación Agraria ArgentinaConfederación IntercooperativaAgropecuaria Limitada y la Cámara Argentina de la Construcción.

Las entidades financieras también están incluidos mediante la Asociación de Bancos ArgentinosAsociación de Bancos de la Argentina, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Instituto para el Desarrollo Empresarial ( IDEA).

La Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo estará por supuesto a cargo de Dante Sica, ministro de Trabajo que con esta responsabilidad, ratificó el voto de confianza del presidente, ya que en las ultimas horas su cargo al frente de la cartera productiva y laboral estuvo signado por un posible alejamiento del funcionario. Aunque esto fue descartado de inmediato.

Comentá la nota