La crisis automotriz: la Planta de Volkswagen suspendió 2.800 trabajadores en Pacheco

La crisis automotriz: la Planta de Volkswagen suspendió 2.800 trabajadores en Pacheco

Según informaron, también estarían evaluando cerca de cien despidos. La nueva ola de suspensiones se debe a la caída en las ventas y la acumulación de stock.

En medio de la crisis económica que golpea con fuerza a la industria automotriz, se registraron masivas suspensiones y frenos de producción. Según informaron, Volkswagen suspendió por ocho días a 2.800 trabajadores de su planta situada en Pacheco, partido de Tigre.

Según informó el portal Infogremiales, la decisión de la empresa se debe a la fuerte baja en las ventas y la acumulación de stock. Además, debido a una exigencia de la casa matriz de Volkswagen en Alemania, se estarían evaluando al menos un centenar de despidos en la fábrica.

Además, la baja en las ventas está acompañada por una considerable retracción en la producción de vehículos en el sector. En el primer trimestre de 2018 se produjeron unas 110.598 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2019 la producción fue de 76.692.

El sector automotriz es uno de los más golpeados por la recesión durante lo que va de 2019. Según un informe del CEPA, dicha industria lideró el ranking de suspensiones en el primer trimestre del año con 7.700 casos registrados.

Comentá la nota