Crisis en Pecifa: Cuestionan a Lauchieri por manejar fondos con el mandato revocado

Crisis en Pecifa: Cuestionan a Lauchieri por manejar fondos con el mandato revocado

Seccionales de Pecifa que votaron la revocación del mandato del secretario General, José Lauchieri, cuestionaron al dirigente por seguir manejando los fondos del gremio. Señalaron que redujo las partidas por “represalia”, lo que provoca “la desestabilización” del gremio y atenta contra los beneficios y derechos de los afiliados.

 

El Congreso Extraordinario de Pecifa, que se desarrolló en agosto con la participación de la amplia mayoría de las seccionales del país, aprobó la revocación del mandato del secretario General, José Eduardo Lauchieri, y de los máximos integrantes de la conducción nacional.

La dirigencia del gremio votó la remoción del secretario General “por faltas graves que afectan a la Unión y que comprometen la disciplina y buena armonía de la Comisión Directiva Nacional”. Lauchieri “no representa los intereses ni la voluntad de las mayorías de los trabajadores”, manifestaron, y lo acusaron de “falta de gestión” y de “poco compromiso” al frente del sindicato.

Tras la revocación del mandato, las seccionales alertaron que “en represalia al mismo, 17 de las 19 seccionales que componen a la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas vieron reducidas sus partidas presupuestarias”.

Esto ocurre “debido al manejo inescrupuloso por parte de José Lauchieri, Damián Marcantonio y Eduardo Marcantonio, quienes aun con mandato revocado de acuerdo a lo resuelto en el Órgano mencionado anteriormente, siguen haciendo uso y abuso de los cargos que tenían previo a su revocación, perjudicando a las/os afiadas/os y violando el propio Estatuto Social”, señalaron las entidades.

Ante la situación, las seccionales alertaron: “Este perjuicio trae aparejado la desestabilización de nuestra propia organización, desestimando a nuestros compañeros y compañeras y vulnerando sus propios derechos y beneficios que como Institución debemos asegurar y resguardar, teniendo en cuenta el sacrificio con el que abonan la cuota de afiliación y confiando ciegamente en el destino que se le debería dar”.

“Lamentablemente el desconocimiento que tenemos de las decisiones que se toman en cuanto a ello, la falta de transparencia ya que no hay registro de los balances 2019, 2020 2021, provoca que este grupo de revocados ante el Congreso General Extraordinario (avalado por la mayoría de la Comisión Directiva Nacional, Plenario de Secretarios Generales y más de un tercio del padrón de afiliados) continúen manejando los fondos sociales con los riesgos que esto conlleva”, acusaron las entidades.

En este escenario, la dirigencia de Pecifa manifestó: “Por eso, nos vemos en la obligación de continuar aportando pruebas ante la Justicia para frenar el incorrecto y poco transparente manejo de los fondos de nuestra institución”.

Ante la situación, las seccionales gremiales cuestionaron que los dirigentes removidos “continúan monopolizando la institución y las funciones del Secretariado de la Unión con la finalidad de continuar desacreditando la labor de las mismas”.

“Esta crisis nos llevó a determinar lo resuelto por el Congreso y la renuncia de la Comisión Directiva Nacional a los fines de normalizar el funcionamiento institucional con una nueva conducción”, sostuvieron las seccionales de Pecifa.

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