Cruces entre Provincia y gremios por el nivel de adhesión al paro docente

Cruces entre Provincia y gremios por el nivel de adhesión al paro docente

Para el Frente de Unidad Docente, el nivel de acatamiento oscila entre el 90 y el 95 por ciento. El Gobierno habla de un 40 por ciento.

Ya es habitual que, ante cada paro, los representantes sindicales y el Gobierno bonaerense discutan sobre el nivel de acatamiento. La huelga docente que se lleva adelante hoy no fue la excepción.

El Frente de Unidad Docente destacó que el nivel de adhesión al paro oscila entre el 90 y el 95 por ciento. "Si (la gobernadora) María Eugenia Vidal tenía alguna duda sobre la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes", señaló Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Desde el Gobierno provincial, en tanto, salieron a plantear, tras un relevamiento efectuado en 10 mil establecimientos educativos bonaerenses, que el nivel de acatamiento llega al 40 por ciento. 

"Todo chico sin clases corre el eje del Gobierno, que quiere que los chicos estén en las escuelas", sostuvo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

Comentá la nota