CGT cruzó al diputado Benegas Lynch por su mirada “primitiva” sobre el trabajo infantil

CGT cruzó al diputado Benegas Lynch por su mirada “primitiva” sobre el trabajo infantil

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en el que manifestó su “repudio enérgico” a las declaraciones del diputado nacional libertario, Alberto Benegas Lynch, quien descalificó la obligatoriedad de la educación pública y validó el trabajo infantil. “Quieren ciudadanos ignorantes”, aseguraron.

“La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo el legislador nacional, a pocos días del paro nacional docente que encabezó la CTERA. Además, apuntó contra el ex ministerio de Educación por ser “un comité de burócratas”.

Ante estos dichos, la conducción cegetista sostuvo que “creer que el trabajo infantil es el objetivo que toda familia pretende para sus hijos, es de una primitiva mirada de patrón de estancia”. “Desde la CGT luchamos incansablemente para erradicar este mal y sostenemos que el progreso social del ser humano se basa, entre otras cosas, en la educación”, agregaron.

En el texto oficial, la dirigencia encabezada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, enfatizó que quieren “ciudadanos ignorantes para ser utilizados como ovejas”. “Quieren domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos”, consideraron.

Este repudio enérgico a “tamaña afrenta a la dignidad humana” llega en medio de las numerosas tensiones que el sindicalismo enfrenta con el Gobierno nacional por los diferentes conflictos paritarios y ante la inminencia de una nueva medida de fuerza en todo el país, como la sucedida en enero.

Comentá la nota