CTERA celebró su 49° aniversario y destacó a docentes que sueñan con un "país con justicia social"

CTERA celebró su 49° aniversario y destacó a docentes que sueñan con un

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) destacó este domingo 11 de septiembre a los docentes de su gremio que siguen "enseñando y soñando" por un país "con justicia social, respeto a los derechos humanos y soberanía", al celebrar el aniversario 49° de su conformación.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la organización que nuclea a los sindicatos docentes de Argentina recordó a los integrantes de su gremio detenidos y desaparecidos en la última dictadura militar y también las históricas luchas por la educación.

"Hoy las maestras y maestros seguimos enseñando, resistiendo y soñando por un país y América Latina con justicia social, respeto a los derechos humanos y soberanía", destacó la organización en la publicación.

A su vez, se recordó que en la última dictadura fueron más de "700 docentes desaparecidos-detenidos y asesinados".

Entre ellos se mencionó a los militantes docentes de la Ctera Isauro Arancibia, Marina Vilte y Eduardo Requena, a los cuales se destacó por su compromiso "con la defensa de la educación y los derechos de los y las trabajadores".

Además, se rememoraron las "luchas históricas de la resistencia" como la Marcha Blanca de 1988, la Carpa Blanca de 1997 y las realizadas durante la etapa "del macrismo" con la Escuela Pública Itinerante y las Machas Federales Educativas.

También se resaltó que desde la organización estuvieron "en las calles defendiendo los derechos humanos y exigiendo justicia completa" por el docente Carlos Fuentealba, asesinado en la provincia de Neuquén en 2007 a manos de la policía en un operativo de represión.

Comentá la nota