La CTERA rechaza "enérgicamente" la eliminación del FONID por un DNU de Milei

La CTERA rechaza

"En la reuniones Paritarias, no solamente los sindicatos docentes nacionales reclamaron el pago adeudado de FONID 2023/2024, si no que también los ministros de educación provinciales exigieron su continuidad", señala el comunicado de la CTERA.

"Varias provincias ya han judicializado el tema del FONID. Desde CTERA le pedimos a las Diputadas y los Diputados, a las Senadoras y Senadores Nacionales que se trate en una sesión especial el restablecimiento del FONID. Actualmente existen nueve proyectos presentados de distintos bloques con respecto a esta demanda", advierten.

"EI FONID es un derecho que conseguimos las docentes y los docentes en 1998, y que no puede eliminarse por Decreto porque es una Ley votada por amplísima mayoría".

"Esta medida agravaba, aún más, la situación salarial de la docencia ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja salarial, además afecta los presupuestos educativos de las Provincias", subrayan.

"Desde CTERA exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley y que restituya en forma urgente el FONID, y arbitrará las acciones necesarias para que se restablezca este fondo que forma parte de nuestros salarios". finaliza el comunicado. 

Comentá la nota