Aun en cuarentena, en el SOMRA la acción no se detiene

Aun en cuarentena, en el SOMRA la acción no se detiene

Es claro que el mundo entero  se vio totalmente afectado por la pandemia. Las familias y los empleos sufren uno de los peores embates de la historia.

En nuestro país, la situación está muy complicada. Las actividades sociales están prácticamente detenidas y las dificultades laborales son un problema alarmante y creciente.

En este contexto, la conducción del Sindicato Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), encabezada por su Secretario General, Oscar Rojas, puso en marcha durante el mes de septiembre, continuando en octubre, un proyecto que incluye una dedicada actividad lúdica creativa para niños, conmemorando el Día de la Primavera, e inició una fuerte campaña de comunicación en sus redes sociales y página web, sobre la intensa campaña de presencia sindical en los más diversos puestos laborales.

"Es muy importante que los afiliados sepan que el SOMRA está presente en todos lados, apoyándolos, asesorándolos y poniendo todo su esfuerzo para asegurar el respeto de nuestros derechos. A pesar de tener restringidos los traslados, el cuerpo de delegados y representantes gremiales recorren los lugares de trabajo llevándoles las novedades, atendiendo las diversas consultas, gestionando solicitudes y otras tantas actividades más que se pueden desarrollar desde el mismo lugar", comentó Rojas.

Claro que hay situaciones que requieren de una atención más pormenorizada, otras que requieren del asesoramiento legal por los profesionales letrados que representan al gremio y otras tantas situaciones que necesitan la presencia del afiliado en la Sede Sindical. "Todo eso también está previsto, porque el SOMRA puso refuerzos en sus delegaciones para que las necesidades de los afiliados sean atendidas de la mejor manera posible", señaló el titular del gremio de obreros de maestranza.

Asimismo, ante la tremenda cantidad de llamados telefónicos, el SOMRA triplicó el plantel de atención telefónica para su Obra Social (OSPM) y para la Sección de Asesoramiento Sindical, recibiendo un promedio de 200 llamados  diarios.

En otro orden, la actividad recreativa para niñas y niños de hasta 12 años de edad se dividió en dos etapas. En la primera se les propuso a los afiliados que sus hijas e hijos se expresen creativamente dibujando lo que más les guste sobre la primavera y luego las fotografiasen y enviasen al SOMRA. Posteriormente, con todos los participantes se realizó un sorteo en el que como premio recibieron una inmensa caja conteniendo lápices, marcadores, crayones, acuarelas, témperas y una serie de elementos para que continúen dando rienda suelta a su imaginación.

En la segunda etapa, como premio para todos, se elaboró un desarrollo gráfico y un video conteniendo todas las obras de los participantes para que, quien quisiese, las tenga en su celu o en su compu y la guarde como recuerdo.

"De este modo, el Sindicato de Obreros de Maestranza puso su máxima dedicación en generar una muy buena actividad recreativa para los hijos de sus afiliados, incluyendo premios y lindos recuerdos. A la vez, mantiene activo su cuerpo de Delegados generando presencia en los lugares de trabajo, apoyando a los trabajadores y ayudándolos a resolver sus inconvenientes inmediatos", indicó un comunicado de la entidad sindical.

Comentá la nota