Los Custodios se reunieron con el flamante Secretario de Trabajo de Salta

Los Custodios se reunieron con el flamante Secretario de Trabajo de Salta

El Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) Christian López se reunió con Jorge Guaymas, recientemente designado Secretario de Trabajo de la provincia de Salta y analizaron la situación social y económica provincial y nacional.

Se llevó a cabo en la sede central del Sindicato de Custodios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jorge Guaymas, Secretario General de Camioneros y de la CGT salteña adelantó que tomará licencia en ambos cargos. El encuentro entre ambos dirigentes salteños se dio luego de que Guaymas se reuniera con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni y que planteara la necesidad de una fuerte articulación entre Nación, Provincia y organizaciones gremiales.

El SUTCA y Camioneros llevan un recorrido en común que se afianzó en la frontal lucha que emprendieron contra las políticas neoliberales del macrismo. En el calor de las movilizaciones construyeron la Multisectorial 21F primero y ambos fueron miembros fundadores del Frente Sindical para el Modelo Nacional que conducen Hugo y Pablo Moyano. Son actividades que en muchos aspectos se complementan; todo camión que transporta mercadería en tránsito, es custodiado por un móvil de seguridad privada y en las logísticas sus tareas también se entrecruzan. Es por esto que muchas medidas de fuerza que lleva a cabo el aguerrido Sindicato de Custodios son apoyadas por los Camioneros.

Por último, conversaron sobre la situación de las y los trabajadores de seguridad privada en la provincia norteña y se delinearon posibles caminos para la reparación de las lamentables condiciones de trabajo y salarios que perforan la línea de la pobreza. También hablaron sobre el inminente desembarco de los Custodios en la provincia de Salta y sobre los últimos detalles para el lanzamiento de la Delegación Regional.

Comentá la nota