Daer: "Parecen un estudio de abogados y no una central empresarial"

Daer:

El sindicalista de Sanidad y cotitular de la CGT consideró que debe ser una misión de cada ámbito público alentar la vacunación contra el coronavirus, y no un vector para definir el no pago de sueldos. Recordó el trabajo del personal de Salud que representa e ironizó: "Por un lado los liberales son antivacunas y por otro lado los liberales piden que te vacunes para poder obtener mayor ganancia".

El cotitular de la CGT Héctor Daer cruzó al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, por proponer que se quite el pago de salarios a los trabajadores que no se vacunen.

"Lo que tiene que hacer la UIA es pensar cómo vamos a recuperar nuestro país, cuándo vamos a lograr el desarrollo", apuntó el titular de ATSA fijó conceptos en cuanto a que el salario "no puede estar en juego por no vacunarse".

Sus dichos de ayer guardan estrecha relación con lo que Daer manifestara apenas asumido el gobierno de Alberto Fernández respecto a la inflación. "El compromiso es de los empresarios formadores de precios para resignar un tanto sus ganancias en beneficio del país donde los trabajadores y trabajadoras son un eje fundamental", reseñaba el cegetista a BAE Negocios remarcando incluso que esa mensura comprendía en primer término a las alimenticias donde Funes de Rioja tiene un histórico predicamento.

En tiempos de zoom

Ya en pandemia, la tirantez se reavivó por el acuerdo para el pago del 75% de los salarios a trabajadores suspendidos y otras cuestiones. Por estas horas Daer consideró "un debate absurdo que muestra dónde cayó la UIA", al aseverar que no se pagarán salarios a los no vacunados.

"El calendario de vacunación no es obligatorio y es una decisión sanitaria", manifestó el sindicalista. Pero el embate contra el referente industrial y su cúpula tuvieron una calificación más: "Parecen un estudio de abogados y no una central empresarial".

Al mismo tiempo consideró que debe ser una misión de cada ámbito público alentar la vacunación para establecer la mejor prevención contra el coronavirus, recordó el trabajo del personal de Salud que representa e ironizó: "Por un lado los liberales son antivacunas y por otro lado los liberales piden que te vacunes para poder obtener mayor ganancia", manifestó.

 

Por Luis Autalan

Comentá la nota