Daer: "El pueblo argentino le explicó a Milei que tiene que tomar otras actitudes"

Daer:

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, consideró que el presidente Javier Milei "tiene un mal diagnóstico" sobre la realidad, y aseguró que en la movilización convocada por la central obrera, "el pueblo argentino le explicó que tiene que tomar otras actitudes y que el parlamento que no puede traicionar" a la ciudadanía.

"Siento que quienes le tienen que hacer llevar la información al Presidente tienen un mal diagnóstico. El paro fue algo que trascendió a los trabajadores. Si no lo ve así, el jefe de Estado se va a equivocar. La gente le está explicando que tiene que tomar otras actitudes y al parlamento le dice que no puede traicionar”, remarcó Daer en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el dirigente de la CGT afirmó que el paro y la movilización de ayer a Plaza Congreso fueron "instrumentos para lograr que los legisladores tomen conciencia de que tienen que respetar la institucionalidad de Argentina.

Daer indicó que los tres diputados tucumanos que se separaron formalmente del bloque de Unión por la Patria (UxP), tras votar en el plenario de comisiones un dictamen favorable a la ley "Bases", "no comprendieron el espíritu de este programa de ajuste" que impulsa el gobierno nacional.

“Lo de esos legisladores tucumanos es una vergüenza. Lo que hicieron fue terminar por romper un bloque a cambio de nada. Si creen que se va a salvar a (el gobernador de Tucumán, Osvaldo) Jaldo, se están equivocado”, advirtió el sindicalista.

Finalmente, Daer aseguró que la diputada de Tucumán Gladys del Valle Medina "no tiene idea de los motivos por los cuales" está en una banca", y recordó que los legisladores "son representantes del pueblo y no de la provincia".

La diputada justificó la decisión que tomaron tres legisladores de esa provincia de separarse de la bancada de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara baja para formar un bloque propio, al asegurar que el objetivo de esa resolución es "defender los intereses" del distrito que gobierna el peronista Jaldo.

“Lo que hizo Jaldo y estos tres diputados es lo que no hay que hacer, en vez de construir mayorías terminan entregando los principios por la creencia de que los van a ayudar", concluyó.

Comentá la nota