Daniel Catalano, afirmó que seguirá "militando para que Cristina sea candidata"

Daniel Catalano, afirmó que seguirá

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital y adjunto de la CTA, Daniel Catalano, afirmó hoy que seguirá "militando para que Cristina (Fernández de Kirchner) sea candidata" a presidenta y agregó que ante las próximas elecciones "el sindicalismo también debería ser parte del debate político".

El dirigente de ATE expresó su deseo de lograr una unidad sindical "que pueda abrazar a todos los laburantes" y criticó las fracturas en el movimiento trabajador, al tiempo que invitó a los gremios a "repensar el sindicalismo en base a las nuevas generaciones que vamos a representar".

Catalano cuestionó al titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA): "A (Luis) Barrionuevo le preguntaría cómo es estar a ambos lados del mostrador. Cómo es ser empresario y conducir el sindicato de los laburantes que explotás", dijo en diálogo con El Destape Radio.

Y enfatizó que en la actualidad "ya pasamos por la etapa de las fracturas, ahora necesitamos trabajar sobre un esquema que permita estar todos juntos".

Asimismo, manifestó su "preocupación" sobre que en las próximas elecciones pueda "ganar la derecha", pero aclaró: "también me preocupa que la derecha deje gobernar, cosa que no está pasando hoy en día".

Catalano recordó su apoyo a la vicepresidenta y dijo que "voy a seguir militando para que Cristina sea candidata".

"La distancia que hay entre Cristina y el resto de la política es abismal. Ella cambió la realidad de nuestro pueblo", insistió, y llamó a que la militancia vuelva "a ganar la calle" para "lograr que Cristina no esté proscripta".

Comentá la nota