Darío Alfano les pidió a los dirigentes gremiales que “no se escondan y ayuden a los compañeros”

Darío Alfano les pidió a los dirigentes gremiales que “no se escondan y ayuden a los compañeros”

En el marco de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, que trajeron aparejadas complejas consecuencias, los trabajadores municipales se encuentran en una encrucijada. Con sueldos magros, muchos de ellos se exponen al virus día a día, para intentar hacer realidad las políticas de estado.

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de La Plata, Darío Alfano, explicó: “Estamos en primera línea con la gente de Salud recorriendo los barrios y con Desarrollo asistiendo a los que necesitan, le estamos poniendo el pecho a la situación que no es nada fácil”.

El gremialista tomó el gremio de los municipales con 700 afiliados en el año 2015. El año pasado fue reelecto y ahora son más de 4 mil los trabajadores adheridos. Con un proyecto sólido que busca la mejora en las condiciones laborales para los empleados de la comuna, el dirigente sostuvo que lo central es que “el estado llegue con más presencia para atender los reclamos de los compañeros que hoy están atravesando momentos muy difíciles”.

Durante la entrevista, adelantó que, la semana que viene, “desde el sindicato vamos a distribuir bolsones con doce kilos de carne, es un esfuerzo muy grande que va a hacer el gremio, pero en estos momentos hay que estar”.

Respecto al rol del intendente de La Plata, Julio Garro, en el contexto de pandemia, Alfano opinó: “Hay una buena asistencia, pero falta. La demanda creció porque hay mucha necesidad. Tenemos casi 6 mil empleados, hay muchos que están guardados, y mil que están en primera línea. Por eso no podemos llegar a todos los barrios y esto viene para largo”.

Ante este presente, el referente de los municipales se refirió a la necesidad de ser parte de “una mesa de discusión” en donde “el movimiento obrero pueda plantear la forma en que puede ayudar en estos momentos, pero también para dar cuenta de las necesidades que sufren los trabajadores a causa del coronavirus”.

En cuanto a los proyectos que se propuso trabajar en esta nueva etapa a cargo del sindicato, destacó la sede nueva para sus afiliados, cuya obra no pudieron concluir por el COVID-19. “Tenemos un camping de 20 hectáreas que está en 5 y 645, tenemos que hacer otra pileta, porque no nos alcanza la que tenemos, y tenemos el predio de 122, son comodidades para todos nuestros afiliados”, contó.

A modo de cierre, Darío Alfano les pidió a los dirigentes gremiales que “no se escondan y que ayuden a los compañeros que la están pasando mal”. 

Comentá la nota