La debacle textil llegó a La Rioja con 80 nuevos despidos

La debacle textil llegó a La Rioja con 80 nuevos despidos

La textil Confecciones Riojanas dejó en la calle a 80 familias, en consonancia con la crisis que vive el sector a nivel nacional. La empresa argumenta caída de ventas.

 

 

La empresa textil Confecciones Riojanas dejó sin empleo a 80 trabajadores con el argumento de la crisis económica que atraviesa el país y la falta de capacidad para sostener el empleo.

El anuncio impacta duro en la economía riojana que atraviesa una dura realidad económica. El gremio textil FONIVA difundió la noticia sobre la decisión empresaria y manifestaron que en los dos últimos años la caída de ventas y la suba de costos fijos hizo inviable a la firma.

En Radio La Red, el delegado provincial del gremio FONIVA, Gustavo Castro, sostuvo que “este jueves nos dimos con la lamentable noticia de que la empresa decidió despedir a 80 trabajadores, es casi toda la planta de la fábrica. Hoy empezaron a llegar los telegramas”, informó Castro.

Luego, amplió la situación y argumentó que “la firma viene con problemas desde hace dos años. En ese lapso afrontamos suspensiones, reducción horaria y todo esto es a consecuencia de la situación económica que vive el país. Hay una caída del consumo y eso se traduce en una baja en las ventas”, señaló.

Ahora, el gremio representará a los operarios despedidos en la dura batalla de cobrar sus indemnizaciones. Foniva espera obtener el 100% de lo que sostiene la ley para este tipo de procedimientos.

Comentá la nota