Se debate la Emergencia Social por la cual moviliza la CGT

Se debate la Emergencia Social por la cual moviliza la CGT

A partir de las 16.30, se debate en Senadores, el proyecto de ley para declarar la Emergencia Social con la intención de crear más de un millón de puestos de trabajo. El oficialismo no quiere pero la oposición cuenta con los votos suficientes para obtener media sanción en la Cámara.

En el Senado de la Nación, las comisiones debatirán el proyecto de Emergencia Social por el cual la CGT va a marchar el próximo 18 de noviembre junto a distintas organizaciones sociales y movimientos populares. El proyecto fue presentado por Juan Abal Medina y se debatirá a partir de las 16.30 en Trabajo y Previsión Social, Población, Desarrollo Humano y Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa del Frente para la Victoria intentará crear un millón de puestos de trabajo, bajo el programa de Ingreso Social con Trabajo, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular para que intervenga en la fijación de un Salario Social Complementario que permita alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil a los trabajadores más vulnerables. Cambiemos ya dio si visto negativo ante la inversión que generaría el mencionado proyecto pero desde el Senado, la oposición cuenta con los votos necesarios para llevar adelante el giro a Diputados.

La Confederación General del Trabajo confirmó la movilización y organización de la marcha para que se sancione la Ley de Emergencia social, ante los reclamos incesantes de aumentos salariales, pérdida de poder adquisitivo, apertura de importaciones y disminución de la renta en el campo productivo interno.

Comentá la nota