La UDA declaró el estado de Alerta y Movilización en Santa Fe

La UDA declaró el estado de Alerta y Movilización en Santa Fe

La seccional santafesina de la Unión Docentes Argentinos (UDA) señaló su "profunda preocupación" ante "los recurrentes hechos de violencia que impactan en la comunidad educativa" en Santa Fe, decidió el alerta y movilización y advirtió que profundizará las acciones.

Un documento del gremio que a nivel nacional lidera el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo su "profunda preocupación" ante la violencia en esa provincia, porque hoy "la escuela o sus proximidades son blanco de balaceras".

"Esta vez, un niño de primer grado de la institución educativa 1.319 sufrió las consecuencias de un nuevo tiroteo. Se desconoce si en breve habrá que afrontar nuevos delitos perpetrados contra la escuela a partir de una triste recurrencia", indicó el sindicato.

La UDA expresa su "absoluto y total repudio ante esos hechos violentos", por lo que declaró el estado de alerta y movilización, a la vez que exigió de forma urgente "medidas concretas y reacción para erradicar episodios muy graves en el éjido rosarino, ya que arriesgan de manera diaria a la docencia, a los alumnos y a la comunicad en su conjunto".

"Si esta grave situación continúa se profundizarán las acciones gremiales", concluyó.

Comentá la nota