Delegados del Fuero del Trabajo pidieron a Piumato la desafiliación de Ercolini

Delegados del Fuero del Trabajo pidieron a Piumato la desafiliación de Ercolini

Cristian Carro, Delegado General y Gabriel Galeano, Delegado General Adjunto de la Comisión Interna del Fuero del Trabajo, pidieron al secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, la desafiliación de Julián Ercolini.

Los delegados del Fuero del Trabajo, Cristian Carro y Gabriel Galeano, solicitan se disponga en orden a lo establecido en el título VIII, arts. 127,129 y 130 del Estatuto Social la desafiliación del Juez Julián Ercolini, “en el marco de los hechos que son de público conocimiento y que han sido noticia en los últimos días a través de los medios de prensa y en las redes sociales”.

Lo que motiva la presente solicitud ha sido la evidencia surgida de los chats y escuchas de audios exhibidos a la opinión pública y cuya gravedad carece de antecedentes en la historia democrática de nuestro país”, señalan los delegados gremiales.

Advierten que “no se trata de un grupo de empresarios, dirigentes políticos, sindicales o de simples particulares conspirando contra la justicia, sino de magistrados de la Nación, algunos de ellos titulares de cátedras de derecho en la Universidad de Buenos Aires, los cuales con un lenguaje propio de quienes se siente seguros de no estar al alcance de las leyes y de la persecución penal, elucubran maniobras tendientes a eludir la investigación al punto de afirmar sin miramientos que con la fiscal actuante (“la mina”) ya estaba todo arreglado”.

Por ello afirman que “resulta indignante para cualquier trabajador/a judicial asistir a semejante subversión de los valores y principios que nos deben guiar empezando por quienes mayor responsabilidad tienen, los jueces y juezas”.

Por tal motivo y atendiendo al papel que nuestra organización sindical cumple hacia el conjunto de sus representados en el Poder Judicial de la Nación como interprete y custodia de esos principios y valores inherentes a nuestro trabajo y al indelegable servicio de justicia, es que en el marco de lo normado por nuestro estatuto, solicitamos se proceda a suspender la afiliación a la UEJN del Dr. Julián Ercolini, hasta tanto se esclarezcan los repudiables hechos que lo tiene como uno de los principales actores y protagonistas”, subraya el final de la nota enviada al secretario general de la UEJN.

Comentá la nota